"La situación está complicada por el panorama que vemos en un futuro inmediato; creo que la ciudad va a seguir en ASPO después del domingo porque la tasa de duplicación de casos nos habla que podemos tener 5 mil casos para fines de septiembre", lanzó el profesional de la salud.
Aseguró que "estamos viendo la punta del problema" y que la tasa aumentaría notablemente porque por cada positivo estamos sumando contactos estrechos.
Además manifestó que "estamos registrando muertes y dependemos del comportamiento y la dinámica social para que esto cambie".
Pidió a la gente que cumpla con el aislamiento social para poder descomprimir el sistema sanitario, debido a que el panorama que adelantó es realmente desalentador.
"Tenemos la película de lo que pasó en otros lugares. En Europa la gente pedía abrir y luego se aislaron solos por la realidad", expresó.
En la ciudad se están haciendo alrededor de 40 testeos por días y el número de positivos ya superó los 520. Actualmente se diagnostica por caso estrecho por lo que "se testea a uno y a los contactos se los declara positivo sin necesidad de hisopado", aclaró el médico y concluyó que si el sistema de salud colapsa podemos tener más de 100 muertos. (El Día)