El intendente de San José, Gustavo Bastian, denunció a un vecino de la ciudad por incumplir con el aislamiento que debió acatar por ser paciente sospechoso de coronavirus.
La denuncia se presentó el martes 9 en la Justicia Federal de Concepción del Uruguay cuando el hombre todavía estaba en estudio ante la sospecha de ser portador del virus. Este miércoles él y su hijo dieron positivos, publica <i>Entre Ríos Ahora</i>.
El hombre <b>había sido puesto en aislamiento por las autoridades sanitarias el último lunes luego de que se confirmara que su esposa y su hija dieron Covid-19 positivo</b>.
La esposa del hombre vive en San José, pero su hija en Colón, es pareja de un muchacho que fue reportado como uno de los 16 casos positivos. Confirmados los dos casos, madre e hija, el padre y otro hijo fueron puestos en aislamiento, por 14 días.
El hombre que fue denunciado ante la Justicia Federal de Concepción del Uruguay <b>fue notificado el lunes 8, a las 17, que debía guardar estricto aislamiento. Pero a las 18 de ese mismo día acudió al cajero de la sucursal San José del Nuevo Banco de Entre Ríos</b>.
El intendente Bastian dijo que como prueba que certificarían su denuncia están las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco, que serán aportadas por la gerenta de la sucursal, Marianela Silveyra.
La decisión del intendente de San José de ir a la Justicia se suma a la determinación que antes tomó el jefe comunal de Colón, José Luis Walser, que también denunció ante los Tribunales Federales a los cuatro jóvenes que incumplieron el aislamiento, tuvieron activa vida social y fueron los responsables del brote de coronavirus en esa ciudad.