En el autoservicio Urquiza de los hermanos Garate, en la ciudad de Federal, se descubrió una batata gigante que pesa más de 7 kilos, sorprendiendo a los clientes y vecinos del tradicional comercio. La hortaliza fue cosechada en Colonia Santa Lucía, departamento Federal, por el productor Daniel Waigant.
La batata, que en un primer momento pesaba aproximadamente 7,5 kilos, pero, pasadas las horas, fue pesada nuevamente, registrando 7 kilos y 525 gramos. "Está mermando", comentaron desde el sector de verdulería del autoservicio, refiriéndose a la pérdida de peso del tubérculo.
Normalmente, una batata de tamaño promedio pesa entre 200 y 400 gramos, lo que hace que el descubrimiento de esta batata sea aún más sorprendente.
El fenómeno de las batatas de gran tamaño no es común, pero puede darse por diversos factores, como las condiciones del suelo, la calidad de las semillas o el clima favorable. Aunque no es raro encontrar batatas que pesen más de 1 kilo, es inusual que alcancen el peso de más de 7 kilos como en este caso.