Según indicó el Gobierno santafesino, "los casos que se detectaron en los últimos días en la provincia, en su mayoría se tratan de casos externos o que estuvieron en vínculo directo con personas provenientes de otras provincias".
Las nuevas medidas se basan en "la cantidad de casos que se dan en diferentes provincias y la posibilidad de la transmisión del virus interprovincial".
Se dispuso que "<b>todas las personas (no residentes) que ingresen a Santa Fe deberán cumplir con aislamiento obligatorio por 14 días corridos desde su ingreso"</b>.
Asimismo, se determinó que <b>"los residentes que tengan permiso de circulación interprovincial no podrán realizar ninguna de las actividades recreativas permitidas</b> (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas o culturales)".
Según los datos de la provincia, hay un total de 337 infectados en Santa Fe, 124 de ellos de la ciudad de Rosario, y cuatro fallecidos por la pandemia.
La directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós, indicó, en declaraciones reproducidas por el sitio del diario La Capital, todos los infectados registrados en las últimas 24 horas son contactos estrechos de casos preexistentes.
La funcionaria, además, sostuvo que a partir de un solo caso positivo en Carreras (un trabajador que había estado en La Tablada y Tortuguitas, en el Gran Buenos Aires) hubo un brote con dieciocho contagios en la misma localidad, además de otros un infectado en Los Quirquinchos, uno en Wheelwright, tres en Villada y uno en Rosario.