El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó en su comparecencia del domingo que en las últimas 24 horas se registraron 185 nuevos casos de Covid-19 para un total de 2.127, entre ellos 15 víctimas mortales y 1.065 pacientes recuperados.
Este balance implica que Paraguay duplicó el número de contagios de coronavirus en apenas un mes, ya que el 28 de mayo solo contaba 998. Los contagios se han acelerado especialmente en la última semana, cuando los casos activos han aumentado a 1.047, frente a los 476 de la anterior.
Mazzoleni señaló como uno de los focos de contagio que más preocupa al Gobierno el de la prisión para hombres de Alto Paraná, donde hay decenas de contagiados entre reos y funcionarios, según informa el diario paraguayo Última Hora.
Este aumento en el número de personas contagiadas se enmarca en la desescalada de la cuarentena por coronavirus que Paraguay emprendió el pasado mes de mayo.
"Instamos a la población a no bajar la guardia", ha dicho, por su parte, el doctor Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria.
De acuerdo a expertos consultados por el diario ABC Color, si persiste el ritmo de contagios actual, hacia fines de julio habrá en todo Paraguay unos 6.500 enfermos con coronavirus y 80 muertos.