Política No se reanudaran las clases el 13 abril

Coronavirus: El ministro de Educación afirmó que los chicos tendrán vacaciones

El ministro de Educación, Nicolás Trotta , ratificó este martes, que las clases no se reanudarán el próximo lunes 13 de abril, pero afirmó que "tiene que haber vacaciones, la sociedad va a necesitar un respiro".

7 de Abril de 2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta , ratificó este martes, que las clases no se reanudarán el próximo lunes 13 de abril, cuando el Gobierno planea flexibilizar la cuarentena obligatoria decretada para contener el avance del coronavirus.

 

<b>El funcionario reiteró que no descartan cambiar el calendario escolar, pero afirmó que habrá vacaciones. "Las clases no se retomarán y seguirán desarrollándose a distancia", dijo Trotta.</b>

 

" Tiene que haber vacaciones. No me quiero adelantar porque no sabemos cuándo vamos a volver a las clases, aunque los maestros siguen trabajando a la distancia mientras transitamos una pandemia impensada", explicó.

 

<b>El ministro remarcó que " la sociedad va a necesitar un respiro" cuando las autoridades logren contener el avance del virus.</b>

 

"No descartamos cambiar el calendario escolar, pero no es nuestra prioridad", señaló.

 

Según Trottra, es probable que "<b>el ciclo lectivo 2020 tenga que dialogar con el de 2021". "Ahora tenemos que poner el foco especialmente en los estudiantes que están terminando el nivel primario o secundario para proyectarse al nivel siguiente",</b> apuntó. "Llegado el momento de tomar una decisión vamos a debatirlo con las provincias, organizaciones sindicales y familias", agregó.

 

El Gobierno planea escalonar los horarios laborales de aquellos sectores que retomen sus actividades cuando se levante parcialmente la cuarentena. El ministro de Transporte, Mario Meoni, lo anticipó en una videoconferencia con diputados y dijo que el objetivo es evitar las grandes aglomeraciones en las horas pico tras el feriado de Semana Santa.

 

El Ejecutivo analizará este martes, los detalles de la salida segmentada en una reunión con empresarios y sindicalistas.

 

coronavirus