Se llevó a cabo el encuentro colaborativo entre equipos de Residencias Socioeducativas (RSE) de adolescentes, organizado por la Subdirección de Cuidados Alternativos para las Adolescencias del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). La actividad, desarrollada este jueves en la Casa de la Cultura de Paraná, reunió a equipos directivos y técnicos de distintas RSE oficiales y conveniadas de la provincia, con el objetivo de intercambiar experiencias y delinear una agenda común de trabajo para el próximo año.
En la apertura, la presidente del Copnaf, Clarisa Sack, agradeció la labor diaria de los equipos y destacó: "El producto de esta reunión, será insumo para seguir pensando nuestros espacios de cuidados. Continuaremos con las herramientas de formación a quienes hoy cuidan y contienen a nuestros adolescentes".
Además, se refirió al estado actual de las residencias y comentó: "Ya se hizo un relevamiento del estado edilicio, por la Dirección de Arquitectura, y por decisión del gobernador Rogelio Frigerio, se comenzará en diciembre con cinco obras de emergencia".
Sobre los aumentos otorgados este año agregó: "Con 800 pesos que había designados cuando empezamos, no se podía comer. Hoy es de 5.000 pesos por chico y queremos seguir en esa línea, dando prioridad también a lo nutricional".
Durante la jornada, se presentaron los logros alcanzados en 2024 por la Subdirección de Cuidados Alternativos para las Adolescencias, así como los ejes estratégicos para 2025. Además, se socializó información de los programas dependientes de la Dirección de Protección Integral de las Adolescencias, incluyendo el Programa Andando, Jóvenes Protagonistas y Casa de Pre Egreso.
El encuentro incluyó un espacio de intercambio donde directores y equipos técnicos de cada residencia presentaron sus avances y desafíos.