Defensa y Justicia intentó más que su rival pero no pudo con Liga de Quito, que tuvo al arquero Alexander Domínguez como la gran figura, y quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana después de empatar 0 a 0 como local en el partido de vuelta. En la ida había sido goleado por 3 a 0 en Ecuador.
El equipo de Florencio Varela tuvo en su propio campo al conjunto de Ecuador, quien estaba muy relajado por la ventaja conseguida en el primer partido y casi ni llegó al arco en la segunda etapa, pero no pudo romper el cero ni descontar lo hecho en la ida y se terminó su periplo por la segunda competición más importante de CONMEBOL.
Defensa salió con todo en el primer tiempo, ya que lo tuvo en su propio campo al equipo ecuatoriano y no lo dejó jugar tranquilo. No obstante, la falta de eficacia en ataque no le permitió generar peligro y Liga de a poco fue ganando terreno y resguardó al local en su área, sin ser muy dañino en su ofensiva en esos últimos minutos en donde el juego estuvo muy cortado.
Para el complemento, el equipo dirigido por Julio Vaccari se impuso aún más de lo que lo había hecho en la primera parte y metió más gente en ataque para intentar doblegar el fondo visitante y convertir pero la falta de decisión en los metros finales y la férrea marca de los futbolistas de Liga le negaron la posibilidad por lo que se quedó sin nada.
(NA)