Vélez ganó un partido fundamental en la lucha por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. En condición de local derrotó a Liga de Quito por 3 a 1 y quedó en el segundo puesto del Grupo G con seis puntos; el líder es Flamengo, con diez.
El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo un flojo debut en el torneo: sus primeros dos encuentros fueron derrotas ante el elenco ecuatoriano y ante el brasileño. Sin embargo pudo acomodarse en las últimas jornadas.
En la fría noche de Liniers el partido comenzó con un penal errado por Thiago Almada. El derechazo dio en el palo y se alejó del área. Una clara chance desaprovechada por el juvenil.
Sin embargo el chico de 20 años se recuperó y a los 44 minutos del primer tiempo abrió el marcador. Fue Lucas Janson el encargado de ampliar la diferencia a los 23 del complemento con un gran cabezazo.
Liga intentó cambiar la historia y a los 32 descontó gracias a Matías Zunino. Parecía que los ecuatorianos tenían la chance de empatarlo, pero en el último minuto Federico Mancuello aprovechó una mala salida del rival para poner el 3 a 1 final desde afuera del área.
Ya en el epílogo del encuentro, el visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Ezequiel Piovi y minutos más tarde Federico Mancuello aprovechó un error garrafal de la defensa ecuatoriana para poner el 3-1 definitivo para Vélez, que con el triunfo se subió al segundo puesto del Grupo G.