Las Copas del Mundo, América y Finalissima se exhibirán el miércoles 18 en la Sala Mayo, de 10 a 18. Será una jornada inolvidable, con entrada libre y gratuita. Organizan la Municipalidad y la Liga Paranaense de Fútbol con el respaldo de la AFA.
“Estamos contentos de poder tener las tres copas en Paraná. Se trata de un evento que congregará a muchos paranaenses y turistas de la región”, dijo el Secretario de Gobierno, Santiago Halle, a Elonce sostener que el evento se llevará a cabo gracias a la colaboración de las Fuerzas de Seguridad.
En este sentido, sumó que “tener la Copa América, Finalissima y la del Mundial invita que muchos se vengan a sacar fotos y vean de cerca los trofeos que tantas alegrías nos dieron”.
En este punto, mencionó que “la idea es que, junto con la Policía y tránsito municipal se desarrolle el operativo. Esperamos unas 20.000 personas desde las 10:00 horas y las 18:00 horas, pero pedimos colaboración a las personas para que el operativo sea fluido”.
En tanto, el presidente de la Liga Paranense de Fútbol, Alejandro Schneider, mencionó que “la presidencia de la AFA logró transformar al futbol en algo mucho más federal. Antes todo pasaba en Buenos Aires, pero esta gestión logró tener campeonatos de gran envergadura, sino que también quiere compartirlo con los argentinos”.
Asimismo, expresó que “trabajamos en armar itinerarios para que todas las poblaciones puedan recibir estas copas. Queremos que vengan con paciencia, ordenados y habrá ayudantes para poder sacar las fotos y sean agiles”.
“Se trata de las copas que tocaron los campeones”
En tanto, el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, mencionó que “es muy bueno que todos los chicos puedan venir y ver las copas. Cada vez se observa a más niños con las camisetas del Dibu, Messi, Di María y muchos jugadores más”
Finalmente, destacó que “trabajamos para que clubes y escuelas puedan venir en el horario de la mañana, que es menos concurrido. También se planea que con los clubes puedan instalar un patio gastronómico para vender productos"