Deportes

Confirmaron un nuevo caso de doping en los Juegos Panamericanos

El resultado positivo del análisis antidoping a la ciclista colombiana María Luisa Calle, una de las máximas referentes del ciclismo en Colombia, un país muy aficionado a ese deporte, golpea doblemente a los Juegos Panamericanos de Toronto.

23 de Julio de 2015
La ciclista colombiana María Luisa Calle dio positivo en un control.

La ciclista colombiana María Luisa Calle, de 46 años, dio positivo en un control y se convirtió en el décimo caso de dopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, informó la delegación de su país.

 

"María Luisa Calle, ciclista de la delegación colombiana participante en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, resultó con hallazgo analítico adverso realizado por la organización del certamen", indicó en un comunicado Rafael Lloreda Currea, jefe de la misión colombiana. La pedalista no compitió este miércoles en la prueba contrarreloj individual del ciclismo de ruta.

 

Según la prensa colombiana, el análisis a Calle marcó la presencia de GHRP 2, un potenciador que libera la hormona de crecimiento y que se utiliza para fortalecer tendones y ligamentos y para aumentar la masa muscular. Calle había sido despojada de su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atentas-2004 por presunto dopaje, pero al año siguiente le fue restituida luego de ser absuelta por el Comité de los Juegos tras un persistente reclamo.

 

Se trata del décimo deportista que da positivo en un control en los Panamericanos, dos de ellos medallistas, el nadador peruano Mauricio Fiol, plata en 200 m mariposa, y la luchadora argentina Luz Vázquez (bronce).

Juegos Panamericanos Toronto 2015