En un Gigante Verde que mostró un excelente marco de público, el Club Estudiantes Concordia derrotó a Quimsa, último campeón de La Liga Nacional por 66 a 59. Estupenda victoria del "verde" para continuar invicto en el torneo. Javier Justin Ferrer fue una de las figuras del partido anotando 16 puntos y capturando 14 rebotes, Wendell Mckines terminó con 14. El próximo sábado, en calle San Luis y Santa María de Oro, los de Hernán Laginestra recibirán a Libertad de Sunchales desde las 21.30 hs.
En el primer cuarto comenzó mejor el local a través de las acertadas decisiones de Matías Nocedal, autor de cinco puntos en los primeros diez minutos de juego, Wendell Mckines con sus encaradas y Javier Justiz Ferrer capturando rebotes se hacían importantísimos en los dueños de casa que cerraron el segmento inicial arriba por 16 a 11. En la visita lo más positivo pasaba por los lanzamientos a distancia de Diego García.
En el segundo cuarto hubo momentos para cada uno, en el anfitrión continuó siendo fundamental Mckines con su potencia en el poste bajo y el goleo de Ferrer y en los santiagueños los internos por intermedio de Nicolás Romano y Damián Tintorelli achicaban distancias. El parcial fue para los de Silvio Santander por 14 a 13 y el "verde" se fue al descanso largo arriba por 29 a 25.
El comienzo de complemento fue tanto a tanto pero en el último tramo del mismo con un activo Robert Battle sumando once puntos en ese chico más las bombas de Sebastián Vega, Nicolas Gianella y Lucas Pérez, la fusión igualó el partido en 50 y así se cerró el tercer cuarto.
En el último cuarto se le complicaba la mano a los dirigidos por Hernán Laginestra porque la visita le cortó los caminos ofensivos
y metió un parcial de 7 a 0 para ponerse arriba por 57 a 50. El entrenador del "verde" tuvo que pedir minuto porque además su equipo estuvo cinco minutos sin convertir. A partir de allí todo cambió en los locales que con mucha actitud y solida defensa con dos dobles seguidos del cubano Ferrer, una conversión de dos de Jonatan Slider, un par de simples de Wendell Mckines y un bombazo de Nocedal a 4.07 minutos del cierre hicieron que el elenco estudiantil clave un parcial de once a cero para recuperar la ventaja en el tanteador y ponerse en ganancia por 61 a 57.
De ahí en más Estudiantes fue sereno para manejar los tiempos y al margen de algunas apariciones de García, lo terminó definiendo con la gran presencia en la zona pintada de Ferrer y los tiros desde la línea de libres por parte de Slider. 16 a 9 fue el parcial para el elenco de Concordia que obtuvo otro gran triunfo por 66 a 59.
El sábado, el representativo concordiense buscará estirar esta racha victoriosa cuando reciba a Libertad de Sunchales desde las 21.30 en el Gigante Verde.
Fuente: <b>Concordia Deportes</b>