Deportes

Con triunfo de Sionista, se puso en marcha la Liga de Desarrollo

Venció de local 95 a 72 a Libertad de Sunchales en el comienzo del interesante certamen, que reúne jugadores Sub 23 y divisionales menores. Muy buen marco de público en el estadio Moisés Flesler.

27 de Diciembre de 2014
Comenzó la Liga de Desarrollo.

Con excelente asistencia de público en el estadio Moisés Flesler el Centro Juventud Sionista y Libertad de Sunchales disputaron su primer partido de la Liga de Desarrollo que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

 

La victoria correspondió a los locales por 95 a 72. Momentos de buen básquet e individualidades más que interesantes se pudieron observar a lo largo del partido donde participaron las jóvenes promesas de ambas instituciones.

 

El primer cuarto fue cambiante y más que entretenido. Comenzó mejor la visita que con tiros de larga distancia estableció una pequeña diferencia en el marcador. Sin embargo, Sionista no solamente reaccionó sino que también y paulatinamente se fue adueñando de las acciones y del tanteador.

 

La diferencia de 5 con la que terminó el chico inicial (22 a 17) se fue ampliando en favor de los locales que en los segundos diez minutos de juego llegaron a sacar una máxima de 16 (42 a 26). En el cierre de la etapa inicial la visita mejoró y achicó en algo la desventaja (51 a 40).

 

En menos de tres minutos del complemento los paranaenses no solamente recuperaron terreno sino que se fueron a 17 (61 a 44). Luego el partido se hizo desordenado y con muy bajo goleo. La visita logró un esforzado 4 a 0 en un largo lapso (61 a 48). Y llegó la respuesta del local para alejarse nuevamente y estirar hasta los 21 (70 a 49). Con muchas imprecisiones se diluyó el penúltimo cuarto con los entrerrianos con una muy buena ventaja (72 a 53).

 

Con casi el cotejo definido a favor de los locales se desarrolló el último cuarto. Más allá de esto, igualmente y para destacar es que los dos equipos jugaron al máximo de sus posibilidades. Con el correr del tiempo y todo definido los pibes de Sionista con inteligencia y serenidad sellaron el triunfo y además fueron estirando la ventaja.

 

En definitiva se vivió un atractivo partido y con matices más que interesantes para tener en cuenta en el futuro. Y el final fue coronado con el aplauso de todos los presentes.

Básquet