Comenzó firme uno de los mayores candidatos al título de la Premier League en una dura visita al estadio The Hawthorns: el Manchester City goleó sin problemas 3 a 0 al West Bromwich con un doblete de Yayá Toure y el restante de Vincent Kompany, de cabeza. El equipo del chileno Pellegrino viene de consagrarse dos veces campeón del torneo local y otras tantas subcampeón en los últimos cuatro años.
Teniendo en cuenta que se sumaron más tarde tras la Copa América, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero arrancaron en el banco de suplentes, al igual que Wilfredo Caballero, arquero suplente del equipo. En la vereda rival, Claudio Yacob también comenzó el partido entre los relevos.
Micho, por un lado, y la Flaca, por el otro, ingresaron ya en el complemento. Aunque lo destacado se dio con la aparición del Kun, quien saltó a la cancha cerca de los 17 minutos del segundo tiempo por Wilfried Bony, haciendo su debut con la 10 en el club inglés. Además, los Ciudadanos contaron con la presentación de Raheem Sterling, flamante refuerzo que llegó desde Liverpool.