En la mañana del martes, la Selección de Alemania dio a conocer la lista con 27 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018. La principal novedad pasa por la presencia de Manuel Neuer. Pese a que no juega desde septiembre por una fractura en el pie, Neuer está dentro de los jugadores elegidos por Joachim Löw y tiene chances de estar presente en el Mundial, donde el conjunto europeo intentará conseguir la defensa del título.
Hay que tener en cuenta que además de Neuer aparecen otros tres arqueros: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Leverkusen) y Kevin Trapp (PSG). Alguno de ellos quedará afuera de la lista definitiva.
El arquero y capitán del campeón del mundo en 2014 jugó muy poco en el último año como consecuencia de la fractura que sufrió en el pie en una eliminatoria de Champions contra el Real Madrid la pasada temporada, de la que se volvió a resentir en septiembre.
La otra gran sorpresa de la lista de Löw es la convocatoria del delantero del Friburgo Nils Petersen, segundo máximo goleador de la última Bundesliga (con 15 goles, por los 29 de Robert Lewandowski), pero que nunca había defendido la camiseta alemana.
Quien deberá ver el Mundial por televisión es Mario Götze, verdugo de la Argentina en 2014. Las lesiones y los problemas de salud fueron marginando al futbolista del conjunto nacional. André Schürrle, quien asistió a Götze, tampoco fue convocado.