Deportes

Con gol entrerriano, Colón lo dio vuelta y sigue líder: los goles del 2-1

Nueva Chicago ganaba en Santa Fe con un tanto de Tomás Rossi, pero el Sabalero se repuso a tiempo y ganó 2-1 con festejos de Paolo Goltz, de Hasenkamp, e Ignacio Lago para continuar como puntero en su grupo en la Primera Nacional.

5 de Abril de 2024

Colón, que llegaba de perder su invicto ante Gimnasia de Mendoza en condición de visitante, recibía este viernes a Nueva Chicago por la fecha 10 de la Primera Nacional que pintaba para chivo.

 

Fue así, porque el Torito se puso arriba con gol de Tomás Rossi en el inicio del complemento, pero el Sabalero mostró personalidad y lo dio vuelta 2-1 mediante Paolo Goltz e Ignacio Lago para seguir en la cima de la zona B. El partido se jugó en el Brigadier López, arbitrado por Andrés Gariano.

 

Fue todo demasiado forzado lo que mostró el Rojinegro frente a un equipo que corrió y metió mucho, aunque lejos del arco de Manuel Vicentini. Colón buscaba desnivelar por los costados, sobre todo por el sector derecho con Federico Jourdan, quien fue el que más intentó con algunos desbordes que no fueron precisos, pero que merodearon el área rival.

 

La más clara para Colón llegó en los minutos finales, luego de una recuperación de Ignacio Lago, quien jugó largo para Jourdan y asistió a Alexis Sabella, quien no llegó a darle dirección al remate y fue a parar a las manos del arquero visitante.

 

Pero sin dudas que la más clara del primer tiempo fue a los 45 minutos, cuando Bergara probó de media distancia y el remate terminó rebotando en el travesaño cuando Vicentini nada podía hacer, ya que el balón lo había superado. La fortuna jugó para el lado de Colón, ya que en el rebote la terminó despejando Facundo Castet.

 

<iframe width="693" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/xH70b3QBCoE" title="Colón 2-1 Nueva Chicago | Primera Nacional | Fecha 10 (Zona B)" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" allowfullscreen></iframe>

 

El empate parcial fue lo más acorde al trámite del partido, dado que ambos mostraron mucha entrega pero escaso juego y en ese contexto el partido se jugó más como pretendía Nueva Chicago. Colón y Nueva Chicago jugaron un primer tiempo deslucido, muy disputado y de dientes apretados pero con escaso fútbol. El equipo visitante salió con la premisa de obstruir los circuitos de juego del Sabalero y lo consiguió, ya que a Colón le costó y mucho encontrar pases y fluir en la circulación del balón.

 

Colón dio una muestra de carácter y personalidad para dar vuelta el resultado, obtener un triunfazo y recuperar el liderazgo del grupo. Cobra mayor valor, porque enfrente tuvo a un rival que no le regaló nada, que propuso un partido cerrado y, encima, en el arranque del segundo tiempo se puso en ventaja a través del defensor Tomás Rossi, quien aprovechó un error en la pelota quieta y de frente al arco la tuvo que empujar para poner el 1 a 0.

 

Si empatado el partido estaba complicado para Colón, mucho más con el resultado en desventaja. Pero allí apareció la personalidad del equipo para revertir una situación complicada y lo hizo con más coraje que juego. A los 12' llegó el empate en una pelota quieta: tiró el córner Alexis Sabella, la peinó en el primer palo Sebastián Prediger y por atrás apareció Paolo Goltz para rematar y vencer la resistencia del equipo visitante.

 

Un gol psicológico para Colón, que a partir de allí lo empujó al rival contra su arco y para ello fueron claves los ingresos de Braian Guille y Christian Bernardi, al igual que más tarde el de Nicolás Delgadillo. Precisamente Delgadillo fue determinante en el segundo gol: a los 31' cuando encaró por derecha, no se apuro a tirar el centro y esperó la llegada de Ignacio Lago, quien se metió por el centro del área para con un disparo a la carrera estableciera el 2 a 1.

 

Chicago sintió el impacto y perdió la línea pero aún así estuvo cerca del empate. Ahí emergió la figura de Manuel Vicentini para tapar un mano a mano. En el final Colón pudo anotar el tercero pero el furibundo remate de Castet se estrelló en el travesaño. No hubo tiempo para más y Colón desató el festejo por un triunfo sufrido pero que se resalta por el rival y las circunstancias.

 

Luego del mal partido ante Gimnasia de Mendoza, Colón debía dar un golpe y volver a marcar presencia y lo hizo reflejando la enorme contundencia que tiene como local, donde ganó cinco de los seis partidos que jugó. El Sabalero sabe sacar provecho de jugar ante tanta gente y eso sin dudas que es un plus, que volvió a quedar demostrado con la victoria y el regalo de volver a dominar en su zona. (Unosantafe)

Primera Nacional Colón