Lanús le ganó 1-0 a Montevideo Wanderers en el Estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Sudamericana con el arbitraje de Wilton Sampaio. Con este resultado, el Granate queda en la primera posición de la zona, con siete puntos conseguidos, mientras que el conjunto uruguayo cae a la última plaza, con una unidades obtenida.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡PEPE, SIEMPRE PEPE! Con 41 años, José Sand sigue intacto y marcando goles importantes: así convirtió en Uruguay el 1-0 final de Lanús vs. Wanderers por la Copa <a href="https://twitter.com/hashtag/Sudamericana?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Sudamericana</a>. <a href="https://t.co/dwZdoeMoUu">pic.twitter.com/dwZdoeMoUu</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1519865658313486337?ref_src=twsrc%5Etfw">April 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El primer tiempo comenzó con un conjunto local con mayor posesión de la pelota, más adelantado en el campo de juego que el Granate y, por ende, contó con mayores ocasiones para adelantarse en el marcador, pero cuando llegaban a los últimos metros la eficacia no se hacía presente. Con el correr de los minutos, los de Jorge Almirón lograron emparejar un poco el trámite, y jugando con un 4-4-2 muy marcado y de contra, supieron tener la más clara de la primera mitad tras un gran pase de José Sand y una corrida de Lautaro Acosta, pero el Laucha no pudo definir ante la rápida salida de Mauro Silveira.
En el arranque del complemento, los del Sur de la provincia de Buenos Aires adelantaron sus líneas, se plantaron un poco más alto en el terreno de juego, pero no hilvanar jugadas asociativas para lastimar al rival. Poco a poco, el fútbol del conjunto argentino entró en escena, fue creciendo y el gol apareció: al minuto 78, Ángel González desbordó por derecha, arrojó un preciso centro para la aprición de José Sand, quien de derecha - y de primera- infló la red charrúa para anotar el tanto que marca el liderazgo del grana en el grupo.