Paraná Los detalles

Con fondos municipales, reactivan obra que optimizará el servicio de agua en Paraná

Se trata de una obra que mejorará la distribución de agua en el Este y el Sur. “Los trabajos están financiados por la municipalidad y se avanzará lo más rápido posible”, dijo Romero a Elonce. Informó que un día de octubre una zona de la ciudad no tendrá agua.

20 de Septiembre de 2024

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, anunció el inicio de una obra central que mejorará la distribución de agua en la zona Este y el Sur de la ciudad. Los trabajos consisten en la colocación de una cañería de impulsión de agua potable que permitirá alimentar directamente desde Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora.

 

“Es un día muy importante porque se da inicio a la obra con la empresa OICSA. Se trata de retomar una obra que había sido iniciada hace muchos años y la expectativa es que solucione la provisión de agua en la zona Este y sureste de la ciudad”, sostuvo la presidenta municipal a este medio.

Rosario Romero
Foto Elonce

 

 

En este sentido, destacó que “la cañería que se colocará es muy importante y dará alivio a la provisión de agua de la ciudad. La cañería llegará hasta la planta de Lola Mora que es la que abastece de esta zona”.

 

En este marco, mencionó que por los trabajos “un día de octubre la zona desde Ayacucho hacia el Este no tendrá agua por más de 24 horas, debido a que cuando se haga la conexión con la planta potabilizadora, será necesario cortar el bombeo de agua”.

 

Asimismo, la intendenta destacó que “este proceso se dará en la primera quincena de octubre y no debemos esperar al verano”. En esta misma línea, la intendenta hizo referencia a que la obra “se financia con fondos municipales. Anteriormente había sido financiada por el gobierno provincial y ahora están interviniendo todas las dependencias municipales asociadas a esta área”.

 

“La cañería llegó y día a día realizaremos el seguimiento de la obra”, sostuvo.

Foto Elonce
Foto Elonce

Por otra parte, la presidenta municipal informó que desde la comuna realizan trabajo “todas las previsiones para que no se recienta el servicio durante el verano, sabemos que las cuestiones climáticas afectaron esta situación y estamos con expectativas dentro de lo que podemos controlar”.

 

Por su parte, el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, precisó que “la obra está a 30 metros de la planta de Echeverría y se extiende por 4.200 metros. Tendremos dos frentes de obra, uno en la planta de Echeverría y la otra en el centro Lola Mora para trabajar con más agilidad. Los trabajos son muy grandes y se deberá interrumpir el servicio cuando se hagan las conexiones. Buscaremos que sea en el menor tiempo posible y avisaremos con tiempo y solicitaremos a los vecinos tengan las precauciones necesarias para evitar que falta el agua”.

 

Los detalles de la obra

 

La obra —que ejecutó parcialmente la Provincia en 2013— consiste en la colocación de una cañería de impulsión de agua potable de 630 milímetros de diámetro en una extensión de 1400 metros, lo que permitirá alimentar directamente desde Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora.

Además, se deberá construir el ingreso a la cámara de carga del Centro Distribuidor Lola Mora y la vinculación con el manifold de salida de bombeo de la Planta Potabilizadora Echeverría.

Paraná Cañería obras