Atlético Tucumán se despidió de su público hasta el próximo año con una gran actuación que coronó con la victoria por 3 a 0 sobre Quilmes, que sufrió la tercera derrota consecutiva, en el cierre de la jornada dominical de la Fecha 13 del torneo de Primera.
El gol anotado por Fernando Zampedri, cuando terminaba el primer tiempo, fue clave para inclinar la balanza a favor de los tucumanos porque Quilmes sintió el impacto y permitió que en la parte final el local sentenciara el encuentro con las conquistas de David Barbona y Luis Rodríguez, quien anotó su primer tanto en el torneo.
El encuentro fue el primero de Pablo Lavallén como entrenador de Atlético Tucumán, aunque por un trámite administrativo que no se pudo hacer en la AFA por el feriado largo para conseguir su habilitación, dirigió desde el sector de palco y su lugar en el campo de juego lo ocupó otra vez Luciano Precone, quien fue el técnico interino en las dos últimas fechas.
Atlético volvió a ganar de local, algo que no conseguía desde la primera fecha cuando superó a Atlético Rafaela, y consolidó su recuperación ya que desde la salida de Juan Manuel Azconzábal sumó siete puntos en las últimas tres fechas.
El Decnao fue contundente a la hora de convertir y aprovechó la racha goleadora de Zampedri, aunque también contó esta vez con el aporte de Pulguita, quien anotó su primer gol en el torneo.