Deportes

Con argentinos, Nottingham Forest venció al Manchester de Garnacho: goles

Los Diablos Rojos cayeron en su visita ante el equipo de Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez, quienes fueron los protagonistas del primer gol del partido y causaron uno de los impactos de la liga inglesa con el 2-1 final.

30 de Diciembre de 2023

Nottingham Forest dio el batacazo y se impuso 2-1 ante Manchester United por la fecha 20 de la Premier League en el City Ground. Nicolás Domínguez adelantó al equipo local tras el pase de Gonzalo Montiel, Alejandro Garnacho asistió a Marcus Rashford para el empate parcial y Morgan Gibbs-White sentenció el partido.

 

El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo fue superior a su rival y logró plasmarlo en el marcador a los 18' del segundo tiempo. Luego de una gran jugada colectiva, Montiel agarró la pelota dentro del área y se la otorgó a Nico Domínguez, quien había realizado un previo movimiento para desmarcarse. El surgido en Vélez remató de primera y dejó sin posibilidades a André Onana, quien ni siquiera tuvo tiempo a tirarse.

 

Sin embargo, a pesar de ser dominado, Manchester United tuvo algunas posibilidades de gol como el remate al palo de Diogo Dalot y una pirueta fallida de Alejandro Garnacho.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13045654&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

Es por esto que, después de las chances de gol, llegó el empate de Marcus Rashford que cortó una racha para el equipo de Erik ten Hag de tres partidos de visitante sin convertir. Tras un mal pase del arquero Matt Turner, Garnacho interceptó el balón y dejó en soledad al inglés para lograr igualar el encuentro.

 

Finalmente, cuando parecía que los Red Devils se aproximaban al triunfo, Anthony Elanga desbordó por la derecha y encontró en soledad al inglés Gibbs-White. El mediocampista de 23 años remató al primer palo y debido al gran efecto que tomó la pelota se clavó sobre el arco del camerunés.

 

De esta manera, Manchester United quedó momentáneamente en puestos de Conference League, aunque podría ser desplazado en caso de que Brighton o Newcastle ganen sus próximos encuentros. En cambio, Nottingham se alejó a cinco puntos del último equipo que, por ahora, perdería la categoría: Luton Town.

Premier League