Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y particularmente para el torneo de fútbol masculino, donde Argentina tratará de cosechar la tercera presea dorada de su historia y frustrar el sueño de Brasil, que perseguirá el único título que le falta en su vitrina.
La competición se desarrollará entre el 3 y 19 de agosto, al tiempo que la Selección comandada por Gerardo Martino acaba de conocer los rivales que enfrentará en la primera ronda. El debut será con Portugal, el segundo compromiso será ante Argelia y cerrará el calendario frente a Honduras.
Por eso, el Tata ya afina el lápiz en relación a los jugadores que llevará para encarar la búsqueda del título y esta noche presentó una convocatoria preliminar de 57 profesionales que sigue minuciosamente para el certamen. La lista definitiva constará de 18 nombres (la regla indica que solamente dos pueden superar los 23 años) y la fecha límite para mostrarla ante los organizadores es el próximo 14 de julio. De todas maneras, la AFA había anunciado que el 1º de junio la nómina actual se recortará a 35 protagonistas.
¿Cuáles son las principales novedades? River es el club con mayor cantidad de representantes, siete en total: Emanuel Mammana, Joaquín Arzura, Augusto Batalla, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Jonathan Maidana. Independiente aporta tres nombres (Víctor Cuesta, Martín Benítez y Emiliano Rigoni), Boca un par (Jonathan Silva y Adrián Cubas), mientras que San Lorenzo (Héctor Villalba) y Racing (Rodrigo De Paul) tienen uno cada uno.
Además, figuran varias figuras que descollan actualmente en Europa: Gerónimo Rulli, Paulo Dybala, Ángel Correa, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Luciano Vietto, Manuel Lanzini y el polémico Mauro Icardi, a quien su exposición pública le jugó en contra varias veces.