Tras cumplirse ocho días del triunfo en las urnas de la agrupación Pertenencia y Crecimiento Rojinegro, la nueva comisión directiva comienza su mandato este lunes. Agostina Barbagelata será la vicepresidenta número uno y Diego Frutos el vicepresidente número dos.
El domingo 1 de octubre el abogado Dante Molina se imponía en las urnas, con su agrupación "Pertenencia y Crecimiento Rojinegro" con el aval de 715 electores. Ese día el hijo del ex presidente Hugo Molina, se convertía en nuevo presidente de Patronato. Función que comenzará a ocupar a partir del día de la fecha, cuando asuma en el cargo.
Vale destacar que su vicepresidenta primera será la abogada Agostina Barbagelata y el vicepresidente segundo será el contador Diego Frutos, quienes también eran integrantes de la comisión directiva saliente.
Los otros cargos serán ocupados de la siguiente manera: Tomás Parkinson (Secretario General); Julián Gea Sánchez (Tesorero); Juan Eppinger (Por Tesorero); José Menghi (Secretario de Actas); Gustavo Taleb (vocal 1); Silvia Seip (vocal 2); Gonzalo Andino (vocal 3); Celeste Rodríguez (vocal 4); Adrián Brufal (vocal 5); Albina Migueles (vocal 6); Alejandra Giannechini (vocal 7); Lassaga María Marta (vocal suplente 1); Simón Righelatto (vocal suplente 2); y Elena Mauri (vocal suplente 3).
Además los síndicos que serán Darío Raúl Abalos (Titular 1); Carina Landra (Titular 2); y Pablo Chapado (suplente). Mientras que el padre Diego Rausch seguirá siendo el asesor espiritual.
Patronato vivió el primer día del mes, una jornada electoral ejemplar, con la participación de 1322 socios votando. La victoria del oficialismo en este caso fue contundente, con el apoyo del 54 por ciento de los votantes (715 votos).
En segundo lugar quedó la agrupación "Primero Patronato", que tenía a Hugo Velásquez como candidato a presidente con 522 electores y tercero "Patronato Siglo Veintiuno", con el ex presidente Osvaldo Tarzia como candidato. Esta última lista sacó apenas 85 votos.
Esta elección sin dudas que le da legitimidad a una conducción que venía siendo castigada por lo ocurrido en los últimos meses, en aspectos puntuales, como la refacción del campo de juego y los trastornos que esto trajo, el descenso el año pasado y la mala campaña del plantel en la Primera Nacional.
Claramente quienes se presentaron a votar, valoraron muchas cosas positivas, como la obtención de la Copa Argentina, primera estrella para el escudo del club, las obras realizadas en los últimos meses, las nuevas disciplinas y llevar a Patrón a competir en el plano internacional.
Molina venía trabajando en la gestión pasado como el vicepresidente segundo del club. Un cargo que muchas veces lo llevó a conducir la institución, ante la ausencia del presidente saliente, Oscar Lenzi.
Este último, actualmente en Europa, se enojó con sus pares (con los que tuvo pocas cosas en común durante los dos años) y decidió no participar más de la vida del club, indica El Diario. Incluso no estuvo en el padrón definitivo con chances de votar.