El Gran Premio de Las Vegas se perfila como un nuevo reto para Franco Colapinto y su equipo, Williams Racing, luego de un revés en el GP de San Pablo de la Fórmula 1. Con las expectativas altas gracias a un buen rendimiento el año anterior, el piloto argentino se prepara para enfrentar las dificultades que presenta el circuito callejero de 6,2 kilómetros, que se corre de noche y con temperaturas bajas. Aunque las condiciones de esta temporada son diferentes, el recuerdo de la destacada clasificación de Williams en 2023 sigue alimentando las esperanzas.
Colapinto, quien debutó en la Fórmula 1 con la academia de pilotos de Williams, expresó su optimismo: "El año pasado el equipo anduvo muy bien acá, tuvieron un muy buen resultado en la 'qualy', así que estamos con muy buenas expectativas", comentó ante los medios.
Sin embargo, el piloto argentino también subrayó un importante desafío: la temperatura de los neumáticos, un factor crítico en Las Vegas debido a las bajas temperaturas nocturnas en Nevada, con un pronóstico cercano a los 10°C. “Hay que tratar de entender rápido el auto, poner las gomas en temperatura rápidamente. Hay baja temperatura, mucho frío, así que va a ser difícil”, destacó Colapinto.
El trabajo del equipo en Grove ha sido exhaustivo. Tras los accidentes ocurridos en el GP de Brasil, la escudera británica se dedicó a reconstruir los autos de Colapinto y Alex Albon con gran esfuerzo, con el objetivo de llegar al GP de Las Vegas con vehículos en condiciones óptimas. "El equipo hizo un trabajo enorme para traer los dos autos de la mejor manera posible", aseguró el piloto.
Al recordar el GP de San Pablo, Colapinto reconoció que fue un fin de semana difícil, marcado por los accidentes en condiciones de lluvia. "Llevó un poco de tiempo, fueron momentos duros. En el automovilismo hay momentos complicados que a veces no queremos que sucedan, pero terminan sucediendo", reflexionó. Sin embargo, también rescató el aprendizaje que le dejó esa experiencia, especialmente en el manejo en condiciones de lluvia, lo que le permitió conocer "un montón de cosas nuevas".
De cara a las últimas carreras de la temporada, Colapinto se mostró determinado a dejar atrás el mal trago de Brasil: "En las carreras que quedan quiero dar lo mejor. El equipo está haciendo un muy buen trabajo y merecen buenos resultados. Voy a dar lo mejor, paso a paso de vuelta, con todos los procesos. Vamos a intentar resetear, empezar desde cero, borrar un poco lo que pasó en Brasil y darlo todo", concluyó el piloto, reafirmando su compromiso con el equipo y con sus propios objetivos en la Fórmula 1.
(Campeones)