El piloto argentino Franco Colapinto cerró el año siendo premiado por la Fórmula 1 al mejor sobrepaso del 2024 por su maniobra realizada en el Gran Premio de Estados Unidos ante el español Fernando Alonso de Aston Martin.
Hace unos días, la cuenta oficial anunció que se podría votar por cual fue el mejor adelantamiento del año. Allí, el pilarense se enfrentó ante importantes pilotos como lo son Charles Leclerc de Ferrari, Oscar Piastri de McLaren, Yuki Tsunoda con RB y Oliver Bearman de Haas.
La maniobra
En la recta principal, el argentino había amagado con atacar a Alonso por afuera, pero terminó superando por dentro al piloto de Aston Martin, que nada pudo hacer para defender su puesto. En el segundo lugar finalizó el monegasco Leclerc, que había conseguido tres veces ser el mejor sobrepaso del mes por sus adelantamientos en el Gran Premio de Miami, Las Vegas y Abu Dhabi.
Este asiento había quedado vacante luego de la ida del mexicano “Checo” Pérez de Red Bull, el cual fue reemplazado por el neozelandés Lawson. De esta forma, el argentino se quedaría sin asiento en la Fórmula 1 para el 2025, por lo que se enfocará en buscar una butaca para el 2026 en lo que aprovechará el año próximo para seguir creciendo como piloto de reserva en Williams.