Gendarmería Nacional informó que “los efectivos del Escuadrón Núcleo “Entre Ríos” desplegados sobre la Ruta Nacional N°12, en el acceso a la localidad entrerriana de Betbeder, detuvieron la marcha de un vehículo, en el que viajaban dos personas” e incautaron cocaína.
Al momento de la inspección, los funcionarios “hallaron una bolsa de nylon con una sustancia polvorienta en su interior”. Ante esa situación, “en presencia de testigos, se realizó la prueba de campo Narcotest que dio como resultado positivo para cocaína con un peso de 505 gramos”.
El Juzgado Federal de Victoria dispuso el secuestro de la droga, de dinero en efectivo y de un celular. Además, ordenó la detención de ambos involucrados.
Acondicionan 15 kilos de cocaína en el tanque de combustible de un rodado
Por otra parte, el conductor de un automóvil, que circulaba desde Salta hacia Chaco, quedó detenido por trasladar 14 paquetes del estupefaciente.
El operativo de prevención vial fue efectuado sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional Nº 16, en Santiago del Estero, donde los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo particular proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) que circulaba con destino a Resistencia, Chaco.
Al llevar a cabo “el control físico y documentológico del automóvil”, los agentes “fueron alertados por las expresiones dubitativas del conductor, lo que derivó a profundizar la requisa de las partes del rodado”.
Catorce paquetes
Cuando los funcionarios detectaron signos de manipulación en el tanque de combustible, abrieron el mismo en presencia de testigos, “hallando 14 paquetes rectangulares en su interior”.
Luego de efectuar las pruebas de campo Narcotest, confirmaron un total de 15 kilos 632 gramos de cocaína.
El personal de la Fuerza secuestró la droga y el vehículo, como así también detuvo al ciudadano involucrado, por disposición del Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero.
Detectan un ladrillo de cocaína en un colectivo
Asimismo, en otro procedimiento, desplegados en el Puesto de control Patrulla Fija Puente “General Belgrano” (une Chaco con Corrientes), detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Salta y con destino hacia la provincia de Corrientes.
Al momento de la inspección, “el can antinarcóticos “Olivia” alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente debajo de uno de los asientos del colectivo”.
Eso derivó en el hallazgo de un paquete rectangular que sometido a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 63 gramos. El juez interviniente ordenó el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737.