Paraná Ayudar Hace Bien

Coca, la colaboradora incansable del Club Toritos de Chiclana

En una nueva jornada solidaria, Elonce rescata los testimonios de todos los colaboradores del club Toritos de Chiclana. Coca, es una vecina que siempre asiste a los jugadores y rescató “la educación de los chicos y su inocencia”.

31 de Agosto de 2024

Una nueva jornada solidaria se desarrolla este sábado bajo el nombre de "Una Hinchada solidaria para los chicos de Toritos de Chiclana". La misma se realiza en el club "Los Toritos de Chiclana", ubicado en el barrio San Roque de la capital provincial, en la intersección de calles Fraternidad y Adolfo Aeberhard.

 

 

 

 

Coca, la colaboradora incansable del Club Toritos de Chiclana

La propuesta es impulsada por la asociación Ayudar Hace Bien y pretende colectar medias, vendas, zapatillas y botines en buen estado, para chicos de entre 13 y 18 años, con talles que van del 38 al 44. También solicitan leche, cacao y azúcar para ofrecer una merienda a los chicos, que muchas veces llegan de la escuela sin haber merendado.

 

En el marco de la jornada solidaria, Elonce rescató el testimonio de Coca, una vecina del club quien desde hace décadas colabora desinteresadamente con la institución. La colaboradora contó sobre su amor por el club y el apoyo que le da a diario.

 

“Estos chicos son mis predilectos, tengo un kiosco y antes iban a cocinar a mi casa, les preparaba sándwiches, los gurises tienen una educación muy noble y es algo que emociona”, dijo al sostener que “no hay otro club como Toritos”.

 

“Todos los que vienen acá aman el club. Es una pena cuando los padres sacan a los chicos de esta institución porque han tenido diferentes problemas. Acá los chicos tienen que permanecer”, valoró Coca al tiempo que rememoró que en una oportunidad “vinieron chicos desde otros países de Europa”.

 

“Los chicos con la mirada te dicen todo, son transparentes, buenos y a veces traviesos, pero bueno”; dijo al sostener que a veces los chicos necesitan un poco más de conducta, una guía, pero en general son muy buenos.

 

“A los chicos siempre les digo que le tienen que poner ganas, si pierden no pasa nada, pero necesitan tener mucho entusiasmo”, sostuvo Coca al destacar que la hinchada de Toritos es hermosa.

Paraná Ayudar hace bien Toritos de Chiclana