REDACCIÓN ELONCE
Una feroz pelea ocurrió este miércoles por la tarde frente a una escuela primaria en la localidad de Hasenkamp. Una mujer de 22 años fue brutalmente agredida por un grupo de cinco mujeres, tras un conflicto que habría comenzado por una disputa entre sus hijos de seis años. La víctima sufrió graves lesiones, incluyendo heridas de arma blanca, y fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná, donde permanece internada en estado delicado.
Según información policial, la pelea escaló cuando las madres de los menores involucrados en la disputa se encontraron en la esquina de las calles Urquiza y 25 de Mayo. Durante la agresión, cuatro mujeres más se sumaron al disturbio resultando la víctima con una herida en la mano izquierda y un corte profundo en el muslo de la pierna izquierda, lo que la dejó inconsciente debido a la pérdida de sangre. "La mujer fue trasladada en estado grave debido a un corte que rozó la arteria en su pierna", explicó a Elonce el comisario de Hasenkamp, Sergio Aguiar.
El comisario detalló que “al intervenir la dependencia policial, se procedió a la identificación de cinco mujeres, dos oriundas de Hasenkamp y tres de María Grande". Además, señaló que se secuestraron varios elementos de interés para la causa, incluyendo un arma blanca tipo navaja utilizada durante la agresión y una "chuza", un objeto punzocortante que se encontró en las pertenencias de una de las detenidas.
El fiscal a cargo, la Dra. Paola Farinó, ordenó la detención de las cinco mujeres, así como el secuestro de teléfonos celulares, prendas de vestir con manchas de sangre y otros elementos. "El arma blanca fue encontrada tras un rastrillaje en la zona del conflicto", afirmó Aguiar. En este sentido, la causa fue caratulada como tentativa de homicidio, y las cinco detenidas fueron trasladadas a Paraná.
"Lo que llama la atención de este caso es la participación de tres mujeres de María Grande, lo que indica que el ataque podría haber sido premeditado", añadió el comisario. La víctima, a pesar de las graves heridas, se encuentra fuera de peligro pero sigue bajo observación médica en el Hospital San Martín.
En el operativo, colaboraron personal de la Dirección de Criminalística y las comisarías de María Grande y Cerrito colaboraron en el operativo.