El Gobierno anunció la decisión de "fijar pautas" sobre los riesgos epidemiológicos para que cada gobernador determine las restricciones a la circulación nocturna frente al incremento de casos de Covid-19.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una conferencia de prensa junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la que adelantaron <b>los detalles del decreto que agregará precisiones a la normativa que ya está vigente hasta el 31 de enero</b>.
<h5>Los parámetros</h5>
Mientras se espera la publicación del decreto que establecerá pautas para que las provincias definan restricciones nocturnas, <b>el Gobierno adelantó los parámetros que se deberán tener en cuenta para adoptar las medidas</b>.
A la espera de que el presidente Alberto Fernández rubrique el decreto y luego se publique en el Boletín Oficial, la Casa Rosada informó algunos detalles de lo que establecerá como recomendación a los gobernadores.
Según indicaron fuentes oficiales, se definirán dos parámetros de riesgo que <b>deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación: se trata de la "razón" y la "incidencia"</b>.
<h5>Indicadores </h5>
Se recomendarán restricciones cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, es decir, <b>que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra</b>; y cuando el número de casos confirmados <b>acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150</b>.
"En función de estos indicadores, el Gobierno nacional solicita a las autoridades locales que <b>apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna</b>", remarcaron las fuentes consultadas.