El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció por 2-1 a Australia por la tercera fecha del Trofeo de Campeones. Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, hicieron los goles del conjunto nacional, que el jueves se las verá contra Nueva Zelanda.
En un partido muy intenso, Argentina sumó una victoria muy valiosa para soñar con acceder a la final. Fue Australia el que asumió el protagonismo en el inicio a partir de la presión sobre la salida de la defensa argentina. Y así, las oceánicas tuvieron las ocasiones más claras.
La australiana Stewart tuvo dos. En la primera sacó un remate cruzado qeu Succi rechazó con lo justo. Y en la otra la delantero estuvo a centímetros de conectar el centro de Parker. Argentina, por su parte, asustó con un córner corto de Barrionuevo.
No varió demasiado el segundo cuarto. Australia fue más peligroso y llegó al gol. Pero el árbitro, tras pedir el Video Ref, lo anuló porque el envío desde afuera del área pegó en el pie de una defensora argentina antes de ingresar al arco. Luego, Succi se lució para evitar la apertura del marcador en una arrastrada de Kenny.
Poco a poco, Argentina salió el acecho australiano. Y propuso un golpe por golpe. Rebecchi avisó con un revés, y Parker se lo perdió tras una habilitación de Nanscawen. El cierre del primer tiempo dejó la sensación que las Leonas habían repuntado.
Sin embargo, Australia fue más en el comienzo del tercer cuarto. Una arrastrada de Kenny rozó el travesaño, y Parker la metió de revés. Pero, otra vez, el Video Ref, salvó a la Selección: la bocha dio en el cuerpo de una defensora antes de ingresar al arco.
Después de un nuevo susto, Argentina reaccionó. Sánchez Moccia avisó en una contra, y luego sí, llegó la apertura del marcador. Fue cuando Barrionuevo la colocó en un rincón tras un córner corto. Entonces, empezó otro partido.
Porque en el último cuarto, Australia fue por la igualdad, dejó claros en la defensa y Argentina jugó con más tranquilidad. Lo tuvieron Rebecchi y Granatto en una misma jugada, y Merino le acertó al palo en un contragolpe. Hasta que Rebecchi encaró por la derecha y definió cruzado para el segundo tanto. A cinco minutos del cierre, Slathery le pegó de revés desde el punto del penal y descontó. No hubo tiempo para más.
Así, Argentina, que defiende el título ganado hace dos años en Mendoza, suma dos victorias (Estados Unidos y Australia) y un empate (Gran Bretaña), y se perfilan como candidatas para disputar la final.