Vélez Sarsfield, finalista de la Copa de la Liga y actual líder de la Liga Profesional con 27 puntos en 13 fechas bajo la dirección de Gustavo Quinteros, ha tomado una firme decisión respecto a Ricardo Centurión. Pese a tener contrato con el club hasta fin de año, la relación entre el mediocampista ofensivo y la institución de Liniers ha llegado a su fin debido a reiteradas ausencias y problemas disciplinarios.
Fabián Berlanga, presidente de Vélez, brindó detalles sobre la situación de Centurión en el programa "Los Más Grandes" de Radio República. "Lo intentamos, pusimos un montón de gente para trabajar para él, el profe para que se ponga bien físicamente, el psiquiatra especializado en el tema... Y después volvió a caer en no venir a entrenar. Como que no quería seguir", explicó Berlanga. "Estamos esperando que termine su contrato, como que todo tiene un límite. Hasta acá llegamos. Hicimos todo lo que estaba a mano. Muchos compañeros de él, inclusive Gustavo Quinteros tuvo una charla personal, lo invitó a la casa... Tiene una personalidad difícil. Cuesta llegarle. Por ahora no tenemos noticias de él", agregó.
Centurión, de 31 años, tuvo un arranque prometedor en su carrera, destacándose en Racing y Boca, y estuvo a punto de formar parte del plantel de Argentina para el Mundial 2018 bajo la conducción de Jorge Sampaoli. Sin embargo, sus últimos años han estado marcados por problemas personales y disciplinarios. Pasó por San Lorenzo y Barracas Central, y en Vélez también se ha visto envuelto en polémicas que han afectado su continuidad.
Su último partido oficial fue el 17 de abril de 2023, cuando jugó para Barracas Central, enfrentando, irónicamente, a Vélez Sarsfield. La temporada actual ha sido especialmente complicada para Centurión, quien fue apartado del plantel por el entonces entrenador Sergio Rondina. En diciembre de 2023, su nombre volvió a ocupar los titulares tras dar positivo por cocaína en un control policial, lo que generó un gran revuelo.
La última aparición pública del "Wachiturro" fue a principios de julio, cuando realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram. En esa oportunidad, manifestó su deseo de dedicarse al streaming, pero parece que la idea aún no ha avanzado. Desde entonces, ha vuelto a vivir en Sarandí, en la casa familiar.
Eduardo Rosetto, ex agente de Centurión, ofreció una visión más íntima del jugador y su situación actual. "Yo lo quiero y sorprende a veces la claridad que tiene. Es un decidor de verdades como poca gente. No siempre está en condiciones de decirlas, pero es un tipo como poca gente en la sociedad capaz de asumir las propias culpas", expresó Rosetto en una entrevista con ESPN. Además, relató una conversación reciente con Centurión: "Me dijo ‘el presidente y el técnico conmigo se portaron impecable y yo no es que reclamo otra chance, porque capaz pueden decir que la desaproveché. No sé por qué desaparecí, hay veces que se me vuela el balero, pero estoy bien y quiero volver a jugar’".
Con su contrato próximo a finalizar, el futuro de Ricardo Centurión en el fútbol es incierto. A partir del 1° de enero, será un jugador libre y tendrá la oportunidad de decidir sus próximos pasos. Mientras tanto, Vélez continúa enfocándose en su campaña en la Liga Profesional, dejando atrás el capítulo Centurión, que marcó una etapa turbulenta en el club.
(Infobae)