Si bien es cierto que su figura está más relacionada con Independiente, allí donde fue campeón de la Libertadores y de la Intercontinental en el 84, Carlos Enrique también dejó su huella en River. El Loco consiguió dos torneos locales en Núñez y con la Selección Argentina levantó la Copa América 1991. Sin dudas, el hombre de 57 años fue un gran lateral izquierdo y su opinión es más que respetable, por ello vale tanto el elogio para el entrerriano Milton Casco.
"Casco es el 3 que más me gusta del fútbol argentino. ¿Por qué? Porque es un tipo que sabe marcar, muy vivo, tiene picardía, buena salida y sabe cuándo se tiene que proyectar. Tiene un ida y vuelta impresionante y no se caga cuando tiene la pelota en los pies. No es que se saca la pelota diciendo ya cumplí", explicó Enrique sobre las virtudes del oriundo de María Grande, y agregó: "Por eso River es grande, porque tiene entrenadores que saben explotar las virtudes de cada uno de sus jugadores".
Además, en su análisis del fútbol actual, el ex defensor también destacó al actual entrenador de River y a la dirigencia del club de Núñez: "Marcelo Gallardo es el mejor técnico argentino, no tengo dudas. Está a la vista. El tipo le dio una identidad al equipo y, algo importante también, es que en eso tiene mucho que ver también su Presidente (Rodolfo D'Onofrio). Además está Francescoli de asesor, que jugó y fue figura, entonces saben cómo manejarse. Tienen una estructura".
En tanto, a la hora de comparar lo que genera un descenso a una Final de Copa Libertadores, el Loco no dudó: "Yo me quedo con ganar una final. Del descenso podés volver: les pasó a River y a Independiente?, y ambos volvieron y se recuperaron. Le puede pasar a cualquiera irse al descenso", concluyó.