Paraná E invita a sumarse al voluntariado

Caritas pide donaciones para ayudar a los más necesitados en la pandemia

"Ayudar hace bien, y hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, lo que parece poquito, terminado siendo un montón", expresó a <b>Elonce TV</b>, Javier Murador, sacerdote.

13 de Abril de 2020

En tiempos de pandemia, y donde la crisis sanitaria y alimentaria, cada vez se agrava un poco más, el voluntariado de Caritas, trata de paliar la situación colaborando con lo más necesitados. Javier Murador, sacerdote, le contó a <b>Elonce TV</b>, cuales son los canales para poder colaborar.

 

"Estamos aprendiendo a trabajar durante el aislamiento, hoy en día tenemos la necesidad del recurso humano, ya que tenemos muchos voluntarios mayores de edad que deben cumplir con la cuarentena", expresó.

 

En este sentido, dijo que "por ese motivo se revive el voluntariado juvenil, e invitamos a todos aquellos que se quieran sumar, que siempre algo podemos hacer, por más mínimo que sea".

 

 

 

"Por las medidas que han tomado desde el Gobierno, las parroquias se encuentran cerradas, por eso las donaciones no se pueden realizar en las iglesias. Estamos trabajado a través de las redes sociales, el Facebook es: Caritas Paraná, y por ese medio podemos coordinar como pueden ayudar", expresó.

 

"Estos tiempos sirven para reflexionar acerca de que, para algunos es más fácil quedarse en sus casas, que para otros, entonces si le sobra o pueden colaborar con algo, siempre es bienvenido y a alguien le puede faltar", agregó.

 

"La idea es mancomunar fuerzas, y por eso cualquier persona que quiera donar algo, se pone en comunicaciones con voluntades o las parroquias que tiene cerca de sus domicilios, y así tratamos de ampliar el rango de personas que necesitan alguna ayuda"

 

Sobre la reunión que mantuvo con las autoridades, contó que, "desde el Gobierno provincial y municipal, fuimos invitados a una reunión para que expongamos en situaciones nos encontramos y cruzar datos con merenderos, comedores y organizaciones barriales. Llegamos al acuerdo de unir fuerzas, y potenciar aquellos lugares donde están realizando una atención a las personas. Queremos salir de la individualidad, y dejar de lado la desigualdad que hay".

 

Para finalizar, dijo que "ayudar hace bien, y hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, lo que parece poquito, terminado siendo un montón. Nosotros ya estamos pensando en el después, porque nos espera un trabajo arduo, para poder superar la crisis que se está viviendo".

coronavirus