Los vecinos de barrio Pueyrredón, en Córdoba, están hartos de los robos de autos en la zona cercana a la plaza Alem. El episodio registrado pasado el mediodía en la esquina de las calles Cochabamba y David Luque da cuenta de ello.
La secuencia tuvo lugar cuando comerciantes detuvieron a un ladrón que intentaba violentar un utilitario Renault Kangoo. Una vez que lo redujeron, esperaron a que llegara la Policía.
Mientras el delincuente iba entrando al patrullero y lo filmaban, increpándolo, miró a la cámara y expresó con claridad una frase indignante que refleja su impunidad: “Ahora me van a largar, hijo de pu... Con… de tu madre”.
De acuerdo al relato de un testigo a ElDoce, al ladrón se le secuestró un bolso con dinero que extrajo del auto. El dueño del vehículo había parado a tomar un café en un bodegón de la zona.
“Ayer le robaron el auto a un comerciante y hace poco a Daniel Willington, el exjugador de Talleres, a 50 metros de lo de hoy”, agregó, indignado con la situación que se vive en el barrio. Asimismo, el testigo afirmó que el ladrón portaba una tobillera. “Debe haber sido un preso en libertad condicional, o tener una causa por violencia de género”, fue la hipótesis del vecino.