Rézola culminó séptimo en su serie con un tiempo de 36.552 segundos y competirá en la final B este mismo miércoles a la noche, en busca de quedarse con el noveno puesto de la categoría.
El santafesino se había clasificado a semis de la especialidad al terminar segundo en la instancia anterior tras cosechar un tiempo 35.059 segundos y quedar detrás del lituano Mindaugas Maldonis, a sólo 63 milésimas, lo que lo llevó directamente a competir por un lugar en la final A.
Éste es el tercer juego olímpico en el que participa Rézola en la delegación argentina, tras estar presente en Londres 2012 -fue quinto junto a Miguel Correa en el K2 2000- y Brasil 2016.
El palista se formó en el Club Náutico El Quillá y además subió al podio en los tres últimos Juegos Panamericanos: Guadalajara 2011 (plata), Toronto 2015 (oro), ambos en la modalidad K2 200, y Lima 2019 (bronce K1 200).
Rojas, por su parte, terminó séptima con un tiempo de 1:58.301 y se despidió de su primera participación de la máxima cita del deporte.
En la etapa anterior, la bonaerense tuvo su oportunidad en el repechaje de la categoría K1 500 metros y no la desaprovechó, dado que mejoró ampliamente su tiempo de las preliminares y terminó tercera con 1:51.822 para meterse en la competencia de este miércoles a la noche.
"Era el objetivo llegar a la semifinal y estoy más que contenta con lo que pasó. Es un esfuerzo grandísimo y estoy feliz, porque esto te llena para seguir. Estoy contenta y de acá para adelante quiero más, quiero mejorar día a día para cumplir mis sueños", había expresado la deportista albiceleste tras la clasificación.