Desde hace varios días que Las Panteras esperan el debut, las come la ansiedad de saber que tienen en sus manos la clasificación a los Juegos Olímpicos, hecho que nunca se consiguió. Y eso, sumado a las ganas del plantel, se notó en el amistoso frente a Chile, que justamente será el primer rival en el Preolímpico de Bariloche el miércoles a las 19. Las dirigidas por Guillermo Orduna fueron contundentes y no mostraron fallas: ganaron por 3-0 con parciales de 25-10, 25-9 y 25-10. La primera prueba del 2016 fue perfecta y ahora esperan repetir cuando sea por los puntos.
Si bien Chile es el seleccionado más flojo de los cuatro que enfrentará Argentina en la Patagonia (también chocará con Venezuela, Colombia y Perú), eso no le quita mérito a la aplastante actuación que tuvieron las chicas en el Estadio Pedro Estremador.
"Río hace tres años era un sueño, fue nuestra motivación, y el puente que hoy une esas ganas de ir a cumplir un sueño es el entrenamiento y el trabajo", explicó Orduna, que confía en el plantel que tiene.
Y agregó Yael Casteglione: "Por más que para los de afuera sea fácil, realmente tenemos un torneo en el que habrá que dejar todo para poder llevarse ese lugar que tanto queremos".