En medio de las turbulencias que marcan el inicio de la pretemporada, sacudido por el conflicto que desató el futuro de Daniel Montenegro, Independiente busca cerrar algún refuerzo de categoría para apaciguar los ánimos. Y más allá de las longevas gestiones por Lucas Albertengo, asoma otro nombre fuerte: Brahian Alemán, quien hizo un claro guiño para apurar su llegada.
"Me gustaría ir a Independiente, es una locura la gente que tiene", destacó el mediocampista ofensivo, que viene de un gran semestre en Arsenal.
En declaraciones a Infierno Rojo Radio, el uruguayo afirmó: "Mi representante me dijo que estoy cerca. Voy a hablar con (Martín, técnico del cuadro de Sarandí) Palermo. Él fue jugador y sabe cómo son las cosas. Creo que va a entender".
La dirigencia del Rojo desembolsaría 2.5 millones de dólares para quedarse con la totalidad del pase de Alemán, repartido entre partes iguales entre Unión de Santa Fe y Defensor Sporting, aunque a priori asoma un inconveniente: deberán alcanzar un acuerdo también con Arsenal, donde el jugador se encuentra a préstamo hasta diciembre.