Deportes

Boxeo: Daniel Aquino combatirá el sábado en Los Polvorines

El Terrible volverá a subirse a un ring y será por segunda vez en lo que va de la temporada. Peleará este sábado en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en los Polvorines, donde su rival será el misionero Juan Carlos Pedrozo

20 de Junio de 2017
Daniel Aquino combatirá el sábado en Los Polvorines.

Ahora el boxeador de barrio Paraná XVI tendrá una nueva presentación este sábado, cuando en Los Polvorines, ciudad del partido de Malvinas Argentina, provincia de Buenos Aires enfrente al misionero Juan Carlos Pedrozo. "Tiene una mano pesada, siempre le ganó a buenos rivales. A pesar de sus derrotas, siempre fue fuerte y tiene sus virtudes. Es un rival muy peligroso", expresó Daniel Aquino sobre su rival.

 

Aquino cuenta con un récord de 15 peleas ganadas, once por la vía rápida y dos derrotas. El paranaense se viene preparando hace varios meses para su nueva presentación, que por distintos motivos se fue postergando: "Hace bastante vengo entrenando pensando en una nueva velada. Me venían corriendo la fecha de pelea. Estuve guanteando en Santa Fe y ayudé a Wenceslao Mansilla previo a su pelea en México. Me encuentro bien y con ganas de seguir cosechando resultados positivos, sueño con pelear por un título", señaló en diálogo con <i>Uno.</i>

 

En cuanto a su trabajo, los errores que fue corrigiendo y lo que se viene, El Terrible, comentó: "Tengo que hacer caso al rincón y poder traer la victoria a Paraná. Con Roque Romero Gastaldo vengo trabajando mucho. Sigo corrigiendo mis errores para poder demostrar una mejora en el ring. Me viene retando mucho, al igual que mi viejo, con el tema de las manos. Las bajo sin darme cuenta, pero con el correr de los entrenamientos lo voy mejorando en los guanteos."

 

Además Daniel Aquino habló de su rival, que tiene un récord de 12 peleas ganadas, diez por la vía rápida y nueve derrotas. "Es muy duro, sabe trabajar las peleas y estudia mucho al rival. Tengo que imponer mi idea y poder llevarla a cabo. Será una pelea dura y él tiene una mano pesada, hay que aguantar los golpes y poder meter una mano en el momento justo".

 

Pensando en el futuro y lo que se espera para el resto de la temporada el paranaense expresó: "Quiero ganar y poder abrir alguna puerta. Sueño con pelear por algún título, es lo que me propuse al iniciar mi carrera. Mi promotor, Mario Margossian, viene trabajando para poder tener la oportunidad de luchar por un cinturón. Tengo que hacer mi parte y dar lo mejor arriba del ring", cerró Aquino.

Boxeo Daniel Aquino