Gracias al plan provincial del manejo del fuego los bomberos voluntarios del sur entrerriano cuentan con un sistema de comunicación de última generación, con una inversión aproximada de $ 66.000.
Los cuarteles más activos son Ibicuy, Villa Paranacito y Ceibas , con extensión a los demás cuarteles a la hora de ir en apoyo a la zona de Islas.
Luego de aprobar el proyecto de comunicaciones se le dio curso a la compra de un equipo Repetidora Digital - Analógico Motorola DGR 3000 Tototurbo y una Antena Omnidireccional de alta ganancia para VHF.
Dichos equipo están colocados en un predio privado donde hay una torre de 68 mts de altura en la cual funciona una Radio "FM Ruta". Cabe destacar que dicho predio se encuentra lindero al Cuartel, Bomberos Voluntarios de Ceibas.
La antena fue colocada a 42 mts de altura para poder alcanzar una distancia de 50 km de comunicación para radios fijas o en radios móviles y 30 km para radios Handy portátiles.
También aclarar que el armado del proyecto se llevo acabo con bomberos y fuerzas publicas de la zona, dado a que en varios ocasiones que se compartieron distintos tipos de siniestros dentro de la isla, donde la comunicación siempre era escasa y en lugares era nula.
En un futuro cercano la idea es que todas las fuerzas de la zona puedan utilizar las frecuencias para tener mayor alcance y claridad en las comunicaciones.-