El plantel de Boca vuelve a entrenarse en el predio que el club tiene en Ezeiza, luego de dos días libres tras la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga frente a Estudiantes en Córdoba. El equipo de Diego Martínez se prepara de cara a una nueva seguidilla de partidos.
El cuerpo técnico buscará levantar desde lo anímico a un grupo que sufrió un duro golpe ante el Pincha y que no tiene tiempo para lamentarse. Se le vienen cuatro encuentros en 11 días y en dos de ellos casi que definirá su futuro en la Copa Sudamericana, el principal objetivo para lo que queda del año.
Es por eso que la idea de Diego Martínez es utilizar a los titulares para el certamen continental, mientras que para el arranque de la Liga Profesional no sería extraño observar algún recambio. Después, en base a los resultados y al panorama que haya por delante, el entrenador definirá cómo administrar sus recursos.
El primer escollo de Boca será Trinidense, el miércoles en Paraguay, por la Copa Sudamericana. A los pocos días (no está el cronograma) se medirá con Atlético en Tucumán en el debut del campeonato local, el 15 de mayo recibirá a Fortaleza y el siguiente fin de semana volverá a ser visitante contra Central Córdoba (SdE).
<b>La seguidilla de Boca, con cuatro partidos en 11 días
</b>
8/5 vs. Sportivo Trinidense (V) - Copa Sudamericana
Fin de semana del 12/5 vs. Atlético Tucumán (V) - Liga Profesional
15/5 vs. Fortaleza (L) - Copa Sudamericana
Fin de semana del 19/5 vs. Central Córdoba (V) - Liga Profesional
<b>Cómo están los lesionados de Boca
</b>
La buena noticia para Diego Martínez es que Aaron Anselmino entró en la última etapa de recuperación del desgarro en el isquiotibial izquierdo y en breve se sumará al plantel. Lo mismo sucederá en los próximos días con Mauricio Benítez, quien padece el mismo inconveniente en uno de sus aductores.
Los que todavía deberán esperar son Exequiel Zeballos y Lucas Blondel: ambos operados por roturas ligamentarias de rodilla, aunque el delantero se lesionó en octubre y reaparecería luego del receso. La otra ausencia es Nicolás Valentini, pero por un conflicto con la dirigencia en torno a la renovación de su contrato.
(TyC Sports)