Deportes

Boca recibirá a un Independiente ilusionado con pelear hasta el final

Se jugará en la Bombonera desde las 19.10 horas, un clásico importante para el desenlace del torneo. El Xeneize, que guardará la mayoría de titulares para el jueves en el Monumental, y el Rojo ubicado a tres unidades de la cima.

23 de Noviembre de 2014
Gilgiotti y Penco son las cartas de gol de cada conjunto.

Boca Juniors e Independiente de Avellaneda protagonizarán mañana una nueva edición del clásico, en el marco de la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División, aunque con objetivos diferentes ya que el Xeneize sólo piensa en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana ante River, mientras que el Rojo aún sueña con el título local.

 

El tradicional encuentro se llevará a cabo en La Bombonera, desde las 19.10 horas, con el arbitraje de Darío Herrera.

 

Boca aparece en la quinta posición con 27 puntos a 6 del líder River , y si bien aún mantiene chances matemáticas porque quedan 9 unidades en juego, lo cierto es que desde hace unas fechas que la prioridad para el club pasó a ser la Copa Sudamericana, más aún desde que se conoció que el contendiente en semifinales iba a ser el Millonario.

 

En ese sentido, después de la igualdad sin goles en la ida del Superclásico internacional en La Bombonera del jueves pasado, el DT Rodolfo Arruabarrena decidió que una vez más sean mayoría de suplentes (que serían titulares en prácticamente cualquier otro equipo) los que actúen en el ámbito local, a pesar de que el rival de mañana sea un clásico como el 'Diablo Rojo'.

 

Justamente, Independiente intentará aprovecharse de que Boca tiene la cabeza en otro lado para acreditarse una victoria de visitante que resultaría vital para sus aspiraciones de dar batalla hasta el final del certamen. El elenco de Avellaneda, que tiene 30 puntos y está a sólo 3 de la cima.

 

La formación de Boca será muy similar a la que presentó en su pasado cotejo en el ámbito local, que fue el empate 1-1 con Arsenal que le quitó sus últimas esperanzas de prenderse en la lucha. Vale decir, la integrarán jugadores de gran jerarquía pero que no tienen un lugar en el primer equipo, con el refuerzo de un par de posibles titulares en la revancha ante River.

 

En ese sentido, Jonathan Calleri, en el ataque, y José Fuenzalida, en el medio, son dos de los posibles futbolistas que se perfilan para jugar de arranque en el Monumental en el trascendental partido del jueves próximo, mientras que el resto son habituales suplentes, incluso el arquero Emanuel Trípodi, quien permitirá el descanso de Agustín Orión después de mucho tiempo.

 

La defensa será prácticamente la titular en tiempos de Carlos Bianchi como DT con Hernán Grana, Claudio Pérez y Emanuel Insúa más el incorporado Mariano Echeverría y después se distribuirán por la cancha otros experimentados como Emmanuel Gigliotti, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani con el aporte juvenil de Andrés Cubas.

 

Por el lado de Independiente, el entrenador Jorge Almirón tiene resuelta la única variante obligada que deberá realizar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas de Jesús Méndez, quien deberá purgar una fecha de sanción, respecto del categórico 4 a 1 ante Lanús, otro candidato, de la fecha anterior.

 

El que ingresará en la mitad de la cancha será Franco Bellocq, mientras que el resto serán los mismos 11 futbolistas que mostraron un sólido rendimiento ante el Granate.

 

En cuanto al historial, jugaron un total de 180 partidos con 67 triunfos de Boca contra 60 de Independiente, al tiempo que se registraron 53 empates.

Fútbol