El delantero Ignacio Rodríguez, goleador de la Reserva de Boca y figura del equipo, firmó su primer contrato profesional con el Xeneize. El club lo anunció a través de sus redes sociales este martes y de este modo el centroatacante, quien todavía no debutó, quedó ligado a la institución hasta diciembre de 2028.
"Ignacio Rodríguez, delantero categoría 2004, firmó su primer contrato como jugador profesional hasta diciembre 2028 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡A dejar la piel, Nacho!", fue el mensaje que publicó el club en sus redes sociales para comunicar la noticia junto a una imagen del punta al lado del ex futbolista y dirigente.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? Ignacio Rodríguez, delantero categoría 2004, firmó su primer contrato como jugador profesional hasta diciembre 2028 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol.<br><br>¡A dejar la piel, Nacho! ??? <a href="https://t.co/7Lvb6gyR0R">pic.twitter.com/7Lvb6gyR0R</a></p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1757429639016821040?ref_src=twsrc%5Etfw">February 13, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El punta de 19 años, nacido el 10 de noviembre del 2004, viene de tener un gran 2023 en el que se consolidó como figura de la Reserva tras el lugar que dejó vacante Gonzalo Morales con su salida a Unión y fue clave en la obtención de la Copa Libertadores Sub-20 y la Intercontinental. Incluso, en la final de América ante Independiente del Valle marcó un doblete.
En el elenco que dirige Mariano Herrón debutó luego de sobresalir en Cuarta División y por su nivel llegó a ser convocado a la Selección Sub-20 de Uruguay, ya que su abuelo paterno nació allí. Sin embargo, solo tuvo algunos entrenamientos y no disputó ningún torneo oficial con los charrúas porque quedó afuera del Sudamericano y del Mundial en el que los de Marcelo Broli se coronaron campeones. Por esto es que puede representar a la Albiceleste si lo llamasen.
El centrodelantero es un ferviente hincha del Xeneize y hace unos meses se hizo virales gracias un posteo de la cuenta de Boca Predio en la que se exhiben, en su gemelo derecho, los dos tattoos azul y oro que se hizo, que aluden a las dos coronas que consiguió en el club el año anterior. Con la firma del contrato sin dudas se ilusiona con hacer su estreno en la Primera, aunque la competencia es feroz porque en ese lugar hoy están Darío Benedetto, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
(TyC Sports)