Luego del gran triunfo en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, el panorama copero en Boca pasó a ser un bálsamo. Clasificado a los Octavos de Final, el Xeneize depende de sí mismo para acceder como puntero. Con 9 puntos, es el líder del Grupo 3, seguido de la Academia con 8 y de Bolívar con 5 (ambos se enfrentarán en la altura). Cierra la zona Deportivo Cali, eliminado con 3.
Bajo esta premisa, aunque sabiendo que el próximo domingo tendrá el Superclásico ante River, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto enfrentará a los colombianos. El equipo que pondrá en cancha el Mellizo sufrirá varios cambios obligados. Sólo por lesión, están descartados Agustín Orion (distensión en el aductor derecho), Daniel Díaz(distensión en el gemelo derecho), Federico Carrizo (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Pablo Pérez (esguince de tobillo), Rodrigo Bentancur (severo esguince en la rodilla derecha) y Daniel Osvaldo (sigue recuperándose de la fractura en el dedo de su pie). Además, Juan Manuel Insaurralde no podrá jugar por suspensión.
Sin embargo, Carlos Tevez, quien no jugó el sábado pasado ante Aldosivi por el campeonato local, dirá presente mucho más recuperado de la molestia en una de sus rodillas. Carlitos trabajó de manera diferenciada estos días de la semana. Además, Fernando Gago y Andrés Chávez, quien le ganó la pulseada con sus dos goles al Tiburón a Sebastián Palacios, también serán de la partida.
Por su parte, Deportivo Cali sólo jugará por el honor y para cumplir con el calendario. En el ámbito local, el elenco cafetero lleva a cabo una campaña discreta ocupando el séptimo puesto y con apenas un punto logrado de los últimos doce en disputa. Este fue la igualdad 1-1 frente a Millonarios de Bogotá.