Boca le pondrá un paréntesis a la pretemporada que realiza desde principios de mes y se medirá hoy con Olimpia de Paraguay, en Salta, en un partido que servirá para ponerse a punto de cara a las semifinales de la Copa Libertadores que animará en dos semanas con Independiente del Valle, de Ecuador. El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, con el arbitraje de Silvio Trucco.
Boca, que visitará a los ecuatorianos el 7 de julio en la altura de Quito, y lo recibirá una semana más tarde en la "Bombonera", presentará a sus tres refuerzos, Darío Benedetto, Fernando Zuqui y Walter Bou, y también tendrá a Gonzalo Castellani, quien regresó de su préstamo en Lanús. Solo Benedetto será titular en un amistoso en el que Guillermo Barros Schelotto intentará poner lo mejor que tiene disponible, habida cuenta de que se trata de un ensayo formal de fútbol luego de una durísima pretemporada en la que prevaleció la tarea del profesor Javier Valdecantos en lo físico.
Boca pondrá ante Olimpia un equipo similar al que jugará la semifinal de la Libertadores, con Benedetto de entrada junto a Carlos Tevez, más Cristian Pavón, aunque el cordobés no podrá jugar en Quito por estar suspendido, tras su expulsión ante Nacional de Montevideo en cuartos de final, y seguramente por él jugará en Ecuador el "Pachi" Federico Carrizo. En tanto, en la defensa estará Jonathan Silva debido a que el colombiano Frank Fabra está jugando la Copa América Centenario con el seleccionado de su país, y en el mediocampo el correntino Leonardo Jara ocupará el lugar del rosarino Pablo Pérez, quien padece un esguince de tobillo. También será titular el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien se lesionó en el partido de ida de octavos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño y sólo volvió para jugar en el seleccionado Charrúa.
Por el lado del rival, Olimpia es un histórico 'copero' que inició una nueva temporada con el DT español Fernando Jubero y en su primer amistoso venció el sábado pasado a Silvio Pettirossi por 4-1, en un partido jugado en la ciudad de Encarnación. El equipo paraguayo se reforzó con el histórico goleador Roque Santa Cruz y también con Mauro Caballero, Jorge Mendoza, Rodrigo Rojo, Richard Ortiz y el uruguayo Alexis Rolín, quien jugó en Boca hasta el mes pasado pero no renovó su contrato, aunque ahora está lesionado y no viajará a Salta. Tampoco estará el promisorio defensor Saúl Salcedo, de 18 años y pretendido por Boca y Lanús.