Deportes

Boca derrotó con autoridad a Defensa y Justicia y todavía se ilusiona

Le ganó por 2 a 0 con goles del Burrito Martínez en el primer tiempo. El conjunto Xeneize no pasó sobresaltos en el encuentro y aun mantiene esperanzas de acercarse a los primeros puestos del torneo.

26 de Octubre de 2014
Martínez ya sacó el derechazo que le dará el primer gol al Xeneize.
Martínez le dio el triunfo a Boca en la Bombonera.
Martínez el goleador de la tarde en la Bombonera.
Boca no le quiere perder pisada a los de arriba.
Boca no le quiere perder pisada a los de arriba.
Boca no le quiere perder pisada a los de arriba.

Boca ganó sin sobresaltos en la Bombonera en una tarde soñada para el Burrito Martínez. El equipo de Rodolfo Arruabarrena venció 2 a 0 a Defensa y Justicia con dos goles del atacante en la primera etapa y pudo haber goleado pero desperdició varias ocasiones.

 

Se había jugado en campo del equipo visitante en los primeros instantes. Y el ex Vélez abrió el marcador tras una corrida por la derecha y un remate cruzado al ingresar al área. El Burrito recibió de espaldas al arco en tres cuartos de cancha y dibujó un golazo acorde a su categoría pero sorpresivo por su actual nivel futbolístico: se escapó entre dos rivales, aceleró sobre la derecha hacia el arco y remató cruzado ante la salida de Pellegrino. Con la ventaja a su favor, Boca intentó ser protagonista a partir del manejo de Gago. Pero pese a la pausa de su volante y líder futbolístico, fue un equipo muy vertiginoso, acelerado por momentos, y eso generó imprecisiones que no le permitieron disponer de situaciones de gol concretas. Defensa no varió su libreto habitual en la Bombonera: no salió a colgarse del travesaño ni apostó a la táctica suicida de todos al ataque sino que buscó pelearle la posesión del balón a Boca en la mitad de la cancha para salir rápido de contra con Brian Fernández y Ciro Rius, principalmente.

 

Cuando el equipo de Franco inquietaba a Orion, cuando ambos equipos se repartían la posesión, cuando Magallán ya había salido del campo lesionado (entró Chiqui Pérez en su lugar), cuando pasaba todo eso llegó el regalito de la defensa de Defensa: Pellegrino intentó salir apretado por Martínez y complicó con el pase a Leyes, quien la perdió ante Carrizo. El Burrito capitalizó el error a la perfección porque fue el que terminó empujando la pelota al arco vacío para el 2-0.

 

Boca arrancó con todo el complemento y dispuso de varias ocasiones para estirar su ventaja. Gigliotti remató desviado, el cabezazo de Claudio Pérez dio en el travesaño y Pellegrino tapó el tiro de Carrizo. Con el correr de los minutos, el envión del local se diluyó, pero los de Darío Franco no supieron generar peligro más allá de un disparo sobre el final de Marcelo Benítez que Agustín Orion sacó al córner.

 

Con el triunfo, Boca suma 23 puntos y alcanzó a Racing en el cuarto lugar. Defensa y Justicia marcha en el puesto 18, con apenas 13 unidades.

Boca