La expectativa que generó la Selección Argentina era grande, pero el arranque en las Eliminatorias para la Americup no fue el esperado. La Selección sufrió la falta de sus grandes figuras, que no participan de las ventanas porque sus clubes no tienen obligación de cederlas, y perdió con Venezuela por 74 a 68.
Argentina fue el dominador del encuentro durante los tres primeros parciales, pero nunca pudo romper el encuentro. Siempre que la Vinotinto se puso a tiro en el marcado fue porque los dirigidos por Sergio Hernández lo permitió.
Al último parcial ingresaron con una ventaja de siete unidades, pero el gen batallador que caracteriza a Venezuela fue mucho para una deslucida Selección Argentina. El visitante pasó al frente en los últimos minutos y la presión pesó en la Albiceleste, que con muchas impresiciones en la deifinición se quedó con las manos vacías.
En el local se destacó Roberto Acuña, que se hizo fuerte en la zona pintada y anotó 15 unidades con un impresionante 87,5 por ciento de efectividad en tiros de cancha. Pero la gran figura de la noche estuvo del lado del ganador. Michael Carrera firmó su planilla con 33 puntos y 13 rebotes.