Política UCR sin candidato

Benedetti: "Quería ser gobernador, no estoy para premios consuelo"

"Me hubiese gustado ir a las urnas y ponerme a consideración de la gente. No decliné por miedo a perder, porque muchas veces participé de elecciones, pero ahora me dejaron sin elementos de igualdad para competir", dijo Atilio Benedetti.

23 de Junio de 2015

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) que declinó su precandidatura, Atilio Benedetti, afirmó: "Yo quería ser gobernador y no me interesan los cargos que me ofrecieron, ya no estoy para premios consuelo".

 

"A mí me hubiese gustado ir a las urnas y ponerme a consideración de la gente. No decliné por miedo a perder, porque muchas veces participé de elecciones, pero ahora me dejaron sin elementos de igualdad para poder competir en las PASO", cuestionó el ex legislador.

 

En esa línea, fustigó contra el interventor del Pro, Rogelio Frigerio: "No hizo nada para cumplir con este acuerdo para que todos quedáramos en igualdad de oportunidades y de esa forma poder dirimir las candidaturas a gobernador en las internas". "Creo que fue perjudicada la idea de un frente amplio que pudiera ser gobierno. Realmente espero equivocarme en esto, pero me parece que el frente es lo que salió más perjudicado que yo. Sinceramente espero que les vaya bien, porque trabajamos mucho para construir una alternativa más amplia, pero después pasó todo esto de las decisiones unilaterales del Pro y por eso me alejé", confesó.

 

En ese sentido, añadió: "A mí me hubiese gustado ir a las urnas, pero me dejaron sin elementos de igualdad para poder competir. Se retiró la posibilidad de pegar la boleta con Mauricio Macri o Ernesto Sanz. Había muchas construcciones en la provincia bajo este compromiso de que íbamos a poder pegar la boleta, pero se resolvió otra cosa horas antes del cierre de listas. Esto que se decidió era privilegiar la candidatura a gobernador de una sola persona (Alfredo De Angeli) y dar de baja todo lo que habían construido tantas personas. Por eso, ante esta situación, decidí alejarme".

 

"Hasta último momento recibí presiones para ocupar un lugar en la lista, pero consideré que eso no era digno. Ya no estoy para recibir premios consuelo. Quizás otra persona del radicalismo pueda hacerlo, pero yo no estoy detrás de un cargo, no me interesa ganarlo de esa manera", manifestó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

 

"Yo quería ser candidato a gobernador de una propuesta para ganarle al oficialismo, esa posibilidad no la tuve porque tampoco pudimos sostener la fórmula que habíamos construido con Adrián Fuertes y por eso tomé la decisión de alejarme. No estaba dispuesto a canjear mi candidatura a gobernador por otra y por eso me hago cargo del enorme costo de esta decisión".

 

Ante la consulta acerca de los demás radicales, y si se deberían haber retirado, opinó: "El acuerdo original sobre la base que construimos en Entre Ríos incluía dos partes; una representación legislativa y otra era la posibilidad de dirimir la candidatura a gobernador con reglas de juego claras, pero fue imposible seguir. Quienes quedaron tienen ahora la enorme responsabilidad de seguir construyendo hacia el futuro".

 

Benedetti también habló del candidato del Pro, Alfredo de Angeli, y afirmó que "él no tiene ninguna culpa, porque es solamente un candidato. Los que imponen estas prácticas son los burócratas que vienen a llevar adelante esto que acá no estamos acostumbrados a hacer".

 

Más adelante cuestionó al interventor del Pro y dijo que "no pudo hacer cumplir con el acuerdo que se había hecho en tener igualdad de oportunidades para dirimir las candidaturas a gobernador".

 

"Sí se cumplió con el acuerdo en la parte de los legisladores, que tendrán una enorme tarea. Asumo la responsabilidad por la decisión tomada, porque creí que de esta forma estoy haciendo menos daño a quienes vienen haciendo construcción desde hace mucho tiempo", indicó el ex diputado nacional.

 

Finalmente, se le consultó si habló Sanz y respondió: "Tuve una comunicación y él me dijo que quería que siguiera adelante, pero es muy difícil explicar la construcción política cuando está formada por tantos municipios, es difícil cambiar las reglas de juego, porque se armaron muchas propuestas que espero que sean exitosas".

UCR benedetti