Deportes

Belgrano se consagró campeón anual de la Liga Paranaense

El Mondonguero venció 1 a 0 a Universitario en la final anual de la divisional A de la Liga Pararanaense de Fútbol. El encuentro que se disputó en el estadio de Sportivo fue arbitrado por Roberto González, que se retiró de la actividad.

20 de Diciembre de 2015
El juvenil equipo de Belgrano se quedó con la final anual de la Liga Paranaense.

El campo de juego del Fortín de La Floresta no ayudaba para nada a aquellos que querían poner la pelota en el piso. El Mondo se aproximaba mediante los tiros libres de Ramos y Rueda, mientras que La U llevó peligro de la mano de Cepellotti. La primera clara llegó a los 21' cuando tras un córner Albornoz capturó el rebote y su potente remate exigió a Jacob.

 

Belgrano comenzaba a ser más claro y a hacerse dueño de las situaciones de ataque mediante la velocidad de Restano y Flores que superaban y complicaban constantemente a la defensa rival. Universitario recurría a la falta para frenar el juego pero de esta forma sufría con las pelotas paradas en contra. Pero a los 33' el equipo de Barrio Corrales casi abre el marcador cuando el cabezazo de Arellano se estrelló en el palo. Roberto González arbitraba su último partido pero tuvo un primer tiempo para el olvido, obviando dos claros penales, uno por bando.

 

Los primeros minutos encontraron al equipo de Aparicio mejor parado y con mayor posesión, pero la única de peligro fue un remate de larga distancia de Schvaigert. Por el lado de Belgrano Lozano metió al medio un centro de Ramos pero nadie apareció para empujarla. A los 23', con el juego nuevamente parejo, Restano la abrió a la derecha para que el ingresado Libralato remate fuerte pero apenas desviado.

 

Minutos más tarde Ramos tuvo un tiro libre desde el costado derecho. El central Mondonguero pateó por afuera de la barrera, por bajo al primer palo. Diego Jacob reaccionó y la envió al tiro de esquina. A partir de allí se sucedieron los cambios y no hubo mucho más para destacar. Los penales parecían una realidad, pero a los 43' Ramos tuvo otro tiro libre desde una posición similar al anterior. Con la misma intención, pero esta vez con más potencia y altura el remate dejó sin reacción al arquero de Universitario y llenó de gol la boca de los Mondongueros. Sobre el final Universitario generó peligro mediante una pelota parada, pero el grito de campeón fue para Belgrano.

 

En La Floresta se escuchó bien fuerte el "vamos vamos los pibes" del equipo de Veronesse que cerró el año con otra alegría.

 

Prensa Belgrano

Fútbol Liga Paranaense