Deportes

Belgrano aplastó a Peñarol

En un amistoso de preparación para afrontar la próxima temporada del Torneo Federal B, el Mondonguero derrotó 8 a 0 al Tricolor. Su siguiente compromiso será el sábado, ante a Juventud Unida en Gualeguaychú.

15 de Agosto de 2014
El Mondonguero mostró gran manejo de pelota.

La filosofía futbolística que intentará pregonar Belgrano en la próxima edición del Torneo Federal B queda evidenciada en los ensayos futbolístico que ha disputado. Ayer, el elenco que dirige Hugo Fontana sumó 80 minutos de juego. Disputó su quinto encuentro amistoso de pretemporada ante Peñarol.

Fue goleada en el Nuevo Estadio Mondonguero, por 8 a 0, aunque el resultado es meramente anecdótico. El dueño de casa dejó en claro que su premisa es adueñarse del balón. Por eso hace de la tenencia del esférico un culto. Los 11 jugadores, incluso el arquero, tienen contacto permanente con la redonda. Muestran paciencia para encontrar las grietas de los rivales de turnos, pero a su vez rotan por todos los sectores del campo de juego.

Osvaldo Ramírez y Daniel Cabrera, sus dos mediocampistas centrales, son los ejes del equipo. Leonardo Morales se muestra permanente como un arma de desequilibrio con sus permanentes proyecciones. Franco Lozano también se suma al circuito ofensivo, de hecho se despachó con un gol. Ayer le costó abrir el marcador. Peñarol le cerraba los circuitos de juego con mucho orden en todas sus líneas. Además, se mostró dubitativo en la salida.

De esa manera, el Tricolor estuvo cerca de ponerse en ganancias al capturar una mala salida de Gustavo Vergara, aunque el Pelado remendó rápidamente su error para evitarle el grito a Leandro Viglieca. Belgrano desgastaba al conjunto de barrio Pirola. La seguridad de Renzo Correa y las imprecisiones en el toque final impedían la victoria Albiceleste.

El gol se hizo presente en los últimos 10 minutos. Daniel Cabrera inauguró el marcador al capitalizar una sucesión de rebotes en el área Tricolor. Rápidamente, el Mondonguero amplió cifras. Fue con una trepada de Lozano. Chucki quedó cara a cara con el uno de Peña, a quien venció con un zurdazo cruzado. Mauro Restano, una de las caras nuevas, se anticipó a la marca para anotar un nuevo tanto en la pretemporada, y transformarse, junto a Luis Flores, en el artillero de Belgrano.

En la segunda mitad Belgrano cambió por completo su formación. Hubo una brecha grande entre el funcionamiento del equipo que comenzó a jugar esta historia con aquellos intérpretes que finalizaron la jornada. De todos modos, hubo aspectos saludables. Emiliano Brunetti entendió rápidamente cuál es su misión. El correntino jugó de una, descargando en el compañero mejor posicionado y asumiendo el rol de organizador del juego desde una zona estratégica.

Franco Chiavarini sumó sus primeros minutos. El último jugador que se sumó al plantel Mondonguero exhibió toda su categoría. El ex-Atlético Paraná cerró la jornada con tres conquistas y una asistencia a Luis Flores.

Belgrano se amigó con la red, anotó cinco conquistas, aunque le costó horrores empujar la redonda al arco Tricolor. Pudo hacerlo cuando el elenco que dirige Luis Uzín contó en escena con muchos jugadores que integran el plantel Sub 20 que participa en el Torneo de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

Belgrano continuará mañana con la serie de encuentros amistosos. El sexto ensayo será mucho más exigente. El plantel del Mondonguero se trasladará hacia el sur entrerriano, donde enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Los jugadores del Albiceleste fueron citados por el cuerpo técnico a la 5.30 en la sede central de calle Salta y Nogoyá para emprender viaje rumbo a la capital nacional del Carnaval.

Torneo Frederal B