"La idea es trabajar para rodear bien a Messi y que tenga varias opciones para elegir. Por eso vamos a tratar que el equipo lo ayude porque es necesario que no seamos Messi-dependientes", afirmó Bauza, flamante entrenador del seleccionado nacional que el 1 y 6 de septiembre venidero afrontará una nueva doble fecha del certamen clasificatorio.
El Patón reveló que en la charla que tuvo con Messi y Javier Mascherano en Barcelona notó al capitán "muy metido y enganchado" con los temas del seleccionado y que luego de ese encuentro tuvo la tranquilidad de que iba a revertir la postura de renunciar al equipo.
"Messi sigue enganchado con la selección, es su esencia. Lo noté con mucho deseo de ganar algo con Argentina y esa frustración de perder las finales le aumentó más el deseo", destacó Bauza en una entrevista televisiva.
De cara a los primeros compromisos, el entrenador remarcó el poco tiempo que tendrá con los futbolistas para trabajar y señaló que aprovechará la "jerarquía" del plantel que "en un 90%" es el mismo que participó de la última Copa América Centenario.
En este sentido, adelantó que planteará un esquema táctico con cuatro defensores y dos mediocampistas de contención y que los cuatro jugadores de campo restantes serán de vocación ofensiva.
Por la séptima fecha, Argentina recibirá a Uruguay en Mendoza, el jueves 1 de septiembre, y el martes 6, visitará a Venezuela, en Mérida, por la octava jornada.