El empate frente al Málaga en la fecha que se disputó entre semana, achicó la brecha entre el Barcelona y el resto de los equipos en España. Pero además, le quitó margen a Luis Enrique para 'muñequear' con el pizarrón en el vestuario, teniendo en cuenta que el próximo martes tendrá que viajar a Francia para medirse ante el Paris Saint Germain, por la segunda jornada de la Champions League.
Con poco tiempo de descanso, los catalanes jugarán con todos sus titulares ante el humilde Granada, un conjunto que siempre pelea por la permanencia, pero que arrancó de buena forma en la actual temporada. Los "Nazaríes" cosecharon 8 unidades en sus primeros cuatro cotejos, pero vienen de perder con el Levante, como locales. Esto indica que permanecen invictos fuera de casa y apostarán por mantener esa marca en un reducto complicado.
Lionel Messi y Javier Mascherano volverán a estar presentes para los blaugranas, que lideran la tabla junto al Valencia y Sevilla. Los otros favoritos por excelencia, se ubican un poco más abajo: Atlético Madrid posee 11 puntos (está a 2 de la cima) y el Real tiene 9. Este encuentro puede ser una buena ocasión para que la "Pulga" le descuente algún tanto en la tabla de máximos artilleros a Cristiano Ronaldo. El luso lleva 9, mientras el argentino gritó 3 veces.
El Camp Nou será el escenario donde la pelota rodará a partir de las 13.